Estamos a sólo unos días de dar inicio a la feria de San Marcos, pero ¿Qué clase de feria tendremos este año? De lo que si podemos estar absolutamente seguros es que ésta feria se encuentra por mucho, lejos de ser una feria segura, a pesar de lo que Luis Armando y Arellano puedan asegurar –y resulta obvio, ya que como reza el dicho popular ¿Quién vende pan frio?-.
¿A que se debe mi comentario? Pues bien, hace apenas unos días escuchaba en el radio que nuestro alcalde aseguraba que la feria de 2009 sería una feria totalmente segura, pero, ¿No acaso fue esa una de sus promesas de campaña, es decir, la seguridad generalizada en el Estado de Aguascalientes? Sólo hace falta recordar su eslogan de campaña, el que decía de manera textual “Con seguridad recuperamos Aguascalientes.” ¿Y que resultados hemos visto? Claramente los resultados son totalmente lo contrario a lo que se prometió en campaña. Ayer mismo, fui testigo de un operativo de más de treinta patrullas que se dirigían a toda velocidad y con las sirenas encendidas hacia el poniente de la ciudad cerca de las 22:00 hrs., y sólo durante el poco rato que estuve detenido en el semáforo, así que el número de patrullas pudo ser mayor, pero eso a mi no me consta ya (incluso el helicóptero estuvo sobrevolando a esa hora por dicha zona de la ciudad), pero ¿Qué podría haber ocasionado un operativo de tal magnitud? Lamentablemente no se ha escuchado ni visto nada en los medios de comunicación que indiquen que sucedió en ese momento, y casualmente, a sólo unos días de la feria de san Marcos el Estado de Aguascalientes ha vuelto a ser el Estado seguro que fue hace tan sólo unos años, aunque claro, estas son solamente especulaciones de mi parte.
Ahora bien, si este señor no ha sido capaz de cumplir con su promesa de campaña hasta los momentos en que escribo esto ¿Como es posible que asegure que la feria que se avecina será totalmente segura? Es decir, ¿Será posible que el problema que no había podido solucionar en todo el tiempo que tiene este señor como alcalde de nuestro Estado, lo haya podido controlar en tan sólo unos cuantos días? A mi particularmente me parece que simplemente es una manera populista para buscar la manera de dar una seguridad moral a las personas –y digo moral, ya que obviamente no es real- y cumplir de esa manera con sus intereses políticos, además de comprobar cual infalibles fueron los romanos al decir “Ad populum panis et circenses.”
Siguiendo con el orden de ideas, estábamos en el cuestionamiento sobre ¿Cómo va a asegurar el gobierno la seguridad en el periodo ferial? La respuesta parecería obvia, con la ayuda de los cuerpos policiacos, pero haciendo uso de la memoria recordemos: ¿No son acaso son los mismos policías quienes matan a sus propios compañeros, asaltan, secuestran, roban y venden sustancias prohibidas? Esto es lo realmente preocupante, ya que la seguridad de los feriantes estará en manos, ni mas ni menos, que de los mismos delincuentes a los que la sociedad teme. Ante dicho panorama, quisiera yo saber, ¿Cómo es que este señor se atreve a asegurar que esta feria será una de las más seguras?
Para finalizar, quiero aclarar que no trato con éste comentario proponerle a usted que no vaya a la feria, simplemente es un cuestionamiento sobre el cómo se asegurará la seguridad pública (aunque suene a pleonasmo, no lo es) durante dichas celebraciones, si usted va o no va a la feria, ese ya es muy su problema.
Yo algo he escuchado de que esta ves si va haber atentados, como el de la granada del 16 de sep.
ResponderEliminar¿Sabes algo de eso?
<<-Octavius->>
Todo lo que se diga en ese sentido no son más que especulaciones, aunque debemos siempre de estar conscientes de que no es un supuesto tan descabellado como quisiéramos.
ResponderEliminarDiabolus