sábado, 28 de marzo de 2009

Política Vs. Iglesia

Prepara PSD contracampaña para la Iglesia
Organización Editorial Mexicana
28 de marzo de 2009


Patricia Torres / El Sol de MéxicoCiudad de México.- El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, anunció que la próxima semana iniciará una contracampaña contra la Iglesia católica por su intromisión en el actual proceso electoral, y lamentó que Gobernación lleve cuatro meses sin resolver las demandas presentadas por el PSD.
Anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a presentar una queja porque hay un proceso electoral inequitativo donde poderes fácticos y religiosos están interviniendo en las campañas.En entrevista al término de la presentación del proyecto Propuestas Económicas para Enfrentar la Crisis, también dijo que en los próximos días dará a conocer un "decálogo laico" que destaque la importancia de un Estado Laico.
Dijo que es evidente un acuerdo entre el Partido Acción Nacional, el Gobierno Federal y la Iglesia católica para frenar el crecimiento de este partido y "para que nuestras propuestas no lleguen a la LXI legislatura".Díaz Cuervo también acusó la negligencia del IFE, cuyo presidente consejero dijo que para poder actuar en contra de la Iglesia católica necesita la denuncia de alguno de los partidos.
Fuente: El sol del centro

2 comentarios:

  1. pues si, se supone q es un estado laico y una gobernacion divorciada de la iglesia catolica, yo estoy de acuerdo con esta contracampaña.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer la inequidad en el proceso electoral se originó a raíz de que se determinó que nadie salvo los partidos políticos tienen derecho a expresar sus opiniones en tiempo electoral, recordemos rápidamente que equidad es sinónimo de igualdad y truncar derechos a los ciudadanos que sólo para dárselos a personas en el poder tácitamente crea ciudadanos de primera y de segunda. Ahora, lo que se busca con la elección de funcionarios del Estado es beneficiar a la sociedad y NO a los partidos mismos. Si la iglesia está interviniendo, no lo hace en un carácter administrativo, legislativo y mucho menos judicial, así que no podemos considerar que esté incurriendo en una violación legal en ese sentido, a más de que el Estado sigue conservando su laicidad a pesar de ello. A mi parecer la iglesia interviene como grupo de presión contra la "inequidad" electoral de nuestro país, donde políticos megalómanos se protegen con leyes que claramente van contra los Derechos del ciudadano, al truncar de una manera por demás arbitraria el derecho a la libre expresión, ¿y todo para que? solamente para obtener poder por el poder mismo, quedando nuestro país cada vez más cerca de lo que se denomina como Estado fallido. Ahora se habla de la iglesia al igual que en su momento se habló de la intervención de grupos empresariales, yo me pregunto ¿después que seguirá? Es interesante ponerse a desmembrar todas las consecuencias que estas medidas pueden desencadenar, no olvidemos lo que llegó a suceder durante los años en que gobernó el PRI en que se acallaba cualquier intento de expresar una opinión sobre estos temas, o incluso no olvidemos regímenes cuasi monárquicos como los de Porfirio Días o Santa Ana. La inequidad la encontramos no el hecho de que un grupo social intervenga en el proceso electoral, sino en el hecho de que sólo unos pocos puedan ejercer derechos que por definición le corresponden a toda la sociedad misma.

    Creo finalmente que en lugar de estarse preocupando por cuestiones que sólo les van a acarrear beneficios a unos pocos, deberían de trabajar en solucionar problemas más graves que afectan al Estado como lo es la violencia en que actualmente se ha desencadenado.

    DiaboIus

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails