lunes, 27 de junio de 2011

Milagro en Egipto

Hoy en la mañana me disponía a revisar mi cuenta de correo, con la finalidad de descargar unos escritos que necesitaba y que por fin me habían mandado en el lugar donde trabajo, cuando de pronto observé que uno de mis contactos, uno de esos contactos que tiene uno por el compromiso de que fue ex-compañera (o) de la preparatoria, de la universidad, del anterior trabajo, o quien sabe de dónde, pero que se encuentra entre nuestra lista de contactos, de esos contactos que no nos son muy gratos que digamos, que están ahí y que es obvio que no comparte ni nuestra forma de pensar, de vivir y mucho menos de ver al mundo; una de esas personas que se limitan a enviar cadenas de correos electrónicos en los que aparecen imágenes y oraciones a quién sabe que santo que si lo pones de cabeza te concede no sé que milagro.

Pues bien, uno de esos contactos, me envió un correo de esos, mismo que pueden leer íntegramente aquí; aunque yo no tengo la costumbre de abrir este tipo de correos, ya que por el título sé que se trata de algo que no me interesa en lo más mínimo, hoy me dejé llevar y abrí el susodicho mensaje, encontrándome con un texto que, a grosso modo, hacía referencia a que en la cadena televisiva CNN habían publicado un hecho sin precedentes (siempre anuncian sus supuestos milagritos con frases como "un hecho sorprendente", "un milagro impactante" u otras similares, como esperando convencer así a más incautos de sus absurdas historias), sobre un musulmán de ascendencia árabe-egipcia que encontró a su esposa leyendo la "maldita biblia," por lo que decidió matarla, para después enterrarla en una cripta familiar junto con sus dos hijas, sepultando supuestamente vivas a estas últimas. El correo termina diciendo que 15 días después falleció un familiar del "malvado" asesino, que abrieron la cripta para enterrarlo, pero, encontraron vivas a las niñas, y para rematar con broche de oro, una de ellas dijo que un sujeto vestido de blanco entraba todos los días a la cripta a darle de comer a ella y a despertar a la mujer occisa para que le diera el pecho a la menor de las dos niñas.

Leí ese correo atentamente, y de inmediato me dí cuenta de una cantidad de cosas que me hicieron darme cuenta que no se trataba sino de un bulo. En principio de cuentas, la redacción del mismo es bastante endeble, rayando con lo absurdo, y hace alusión a eventos que carecen de todo sentido y lógica, ya que se menciona en el texto que supuestamente el asesino le comentó a la policía que un ladrón mató a su familia, tendiendo que sepultar los cuerpos porque por el paso de los días se estaban descomponiendo. Dicho argumento es totalmente absurdo, ya que en Egipto existe un Ministerio Público que se encarga de la investigación de los delitos y que remite a los acusados al Tribunal de Seguridad del Estado, por lo que es imposible que, si el supuesto asesino comentó que habían asesinado a su familia, no se hubieran hecho las indagatorias correspondientes, lo que tendría el corolario de realizar la necropsia de los cuerpos, teniendo que abrir en forma obligatoria la cripta y encontrando a las niñas con vida desde un inicio, así que, este argumento es totalmente absurdo y completamente estúpido.

En otro orden de ideas, si de verdad la cadena CNN hubiera publicado una noticia tal, ya fuera en su canal de televisión o en su portal de internet (en uno de tantos), obviamente quien escribió toda esa cantidad de estupideces se hubiera tomado la molestia de incluir un enlace para hacer más objetiva la información que intentaba transmitir, o en su caso, por lo menos hubiera mencionado la fuente con más claridad, haciendo referencia a qué reportero la publicó o a qué presentador de noticias, fechas exactas, lugares precisos, los nombres de los involucrados (sólo habla de un hombre, dos niñas y una occisa, el único nombre que se menciona es el de Jesús ¿acaso será proselitismo religioso?) inclusive, se hubiera hecho un relato más preciso de los acontecimientos, ya que el relato es bastante ambiguo, nada preciso, y completamente exagerado, así, como toda la información que maneja el autor de semejante estulticia es algo que se inventó, no existe ningún enlace, ningún nombre, ninguna precisión de tiempo, modo, lugar o circunstancias.

Finalmente, las únicas referencia que aparecen en la red son de blogs religiosos; además por la redacción y la las referencias bíblicas se puede deducir que fue escrito por un evangélico histérico, falaz y bastante idiota. Estos cristianos siempre se olvidan que entre sus dichosos mandamientos está el de la prohibición a conducirse con mentiras, pero, a estos les importa poco, ya que siempre esos mandamientos serán desechables si de atraer más ovejas al rebaño se trata. Por último, la forma en la que el autor cierra el texto denota que no es sino simple propaganda cristiana antiislámica, lo que me lleva a concluir que todo este cuento no se trata sino de un simple bulo y nada más.

diabŏIus

7 comentarios:

  1. Sabes xk nadie entra a tus "escritos"..?? Porque eres un pobre hombrecillo frustrado.. Que si conociera un poco de Dios no tendria esos pensamientos.. Dime fuiste violado? O fuiste rechazado.. Abusado, insultado, golpeado.. Etc etc.. Porque mejor no buscas un poco de Dios e intentas sacar todas tus frustraciones.. A solas no necesitas ir a ninguna iglesia... Tu solo en tu habitacion y veras que hay cosas que tu "logica" no puede explicar...

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es mentira, pero prefiero vivir el estado emocional que me produce esa mentira, ya que al menos la certeza de Jesús Vivo si la tengo, que vivir en un mundo vacío de exceptisismo y razón absurda,que solo lleva a la desolación de una vida vacía sin Cristo.

    ResponderEliminar
  3. hermano, no le haga caso a los comentarios de los religiosos frustrados, a mi tambien me llego esa cadena y al principio no puedo negar que me commovio.... pero algo estaba mal, investigue y en verdad es una mentira, en egipto no tenian idea de la noticia y en cnn esa noticia no existe, no hay nombre del padre de las hijas ni nada, a todo esto yo antes era cristiano, pero ahora soy Budista, malos cristianos , los que a base de insultos y bajesas quieren imponer su credo y viven de mentiras, con razon cada vez hay menos cristianos en el mundo. y como hombrecito que soy no necesito esconderme en el anonimato ahi dejo mi nombre y mi url.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no eres cristiano. Porque muchos son los llamados pero pocos los descojidos, y en tu caso nunca conociste realmente a Jesucristo y pusiste tu mirada en los hombres y no el salvador que es perfecto..Dios te bendiga y espero tengas otra oportunidad de conocerle realmente..

      Eliminar
  4. Bueno, yo soy cristiano católico y tampoco me he comido el cuento. Ninguno. Ni el de la noticia ni el de las fantasías religiosas. Y sigo siendo católico. Respeto las creencias de todas las personas. No me atrevo a decir que sería capaz de vivir una ilusión y saber que la vivo y no hacer nada al respecto. Eso es enfermizo. Tampoco condeno a quien escribe este blog. Normal de una persona que detesta la mentira y la alienación religiosa. Ir contra esas mentiras es muy de Dios. Y sigo siendo cristiano católico. Mi truco (por lo menos me sirve siempre) es que intento traducir siempre el mensaje cristiano a la inmanencia y a la cotidianidad de la vida humana. Es un poco de desmitoligización del evangelio. Adelante escritor.

    ResponderEliminar
  5. DIOS LES AMA Y LA RELIGION NO SALVA,SON NUESTROS ACTOS COMO SERES HUMANOS,CUANDO TENEMOS Y COMPARTIMOS,CUANDO DEFENDEMOS LA VERDAD A COSTA DE LO QUE SEA CUANDO SOMOS SINCEROS CON LAS PERSONAS Y NOSOTROS MISMOS,CUANDO AMAMOS A NUESTRO PROGIMO,CUANDO AMAMOS A NUESTROS PADRES Y LOS RESPETAMOS HASTA EL FINAL.NO LES CONOSCO PERO LES INVITO A QUE LEAN LA BIBLIA Y A QUE CONOSCAN A NUESTRO AMADO PADRE DIOS LES AMA Y YO SE QUE SI SIERRAN SUS OJO Y HABLAN CON EL Y LES PIDEN Q LOS TOQUE CON SU PRESENCIA VAN A SABER CUAN BELLO ES DIOS!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad tampo encontré una fuente fidedigna de esa noticia. También soy cristiana católica y quiza sea una leyenda o un cuento urbano. Lo que si sé es que Jesús es capaz de hacer eso y más, he presenciado muchos milagros, he podido ver a Jesús con mis propios ojos, y no son alucinaciones; sólo que por ésta ocasión todo parece indicar que no fue verdad la nota de Egipto. Así pasa, cosas buenas o malas se inventan, aunque al final la verdad siempre sale a la luz.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails