Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de agosto de 2011

Se estampo en una casa

Aguascalientes, Ags.- Anoche, una jovencita que perdió el control del volante, terminó por estrellarse contra una casa, resultando con serias lesiones que ameritaron su hospitalización, al igual que su acompañante.A las 20:50 horas, se recibió el reporte de que en la calle Cedro casi esquina con la avenida Margil de Jesús, del fraccionamiento Circunvalación Norte, se había suscitado un accidente, al parecer, con varias personas lesionadas.

Armando Jiménez Cruz

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n2171811.htm

martes, 21 de junio de 2011

Manta de la Oficina en Ags.





Sin palabras, cada día Aguascalientes se ve mas sumergida en cuestiones del crimen organizado, ya contamos en nuestro repertorio con levantones, extorsiones, ejecuciones, decapitados, narco mensajes y ahora las narco mantas.




Sin embargo llama mi atención el contenido de esta manta que decia segun eso:




"Prohibido vender cristal


Prohibido extorsionar,


Prohibido secuestrar,


Prohibido Meterse con gente inocente,


todo aquel que sea sorprendido pagara con su Vida. Atte: La Oficina"




No se si esto sea positivo para la gente comun y corriente o es parte de algun engaño, en realidad estoy ajeno de que se trate esto, pero no deja de llamar la atención.











jueves, 5 de mayo de 2011

Karlo Wojtyla, el nuevo beato de la Iglesia

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema que se encuentra en boga; ni más ni menos que el relacionado con la beatificación del señor Karol Wojtyla, quien también es conocido con el seudónimo de Juan Pablo II. Lo que pretendo demostrar en este artículo, es que este señor ya era un santo de la iglesia desde el momento de su muerte, cosa que no podrá ser negada por nadie una vez se termine la lectura del presente.


Considero que antes que nada, es necesario establecer cuál es el proceso que la iglesia debe seguir para una beatificación. De acuerdo con la Constitución Apostólica Divinus perfectionis Magister y con las Normae servandae in inquisitionibus ab episcopis faciendis in causis sanctorum promulgadas por la Congregación para las Causas de los Santos, el proceso se divide en dos fases: una es la diocesana y la otra es la romana; además existe un segundo proceso, que es el del milagro.


Según los documentos antes citados, el primer requisito para abrir la llamada “causa de beatificación” es que debe de haber un individuo llamado “actor” mismo que puede ser una persona física o moral, (persona moral en términos religiosos se refiere a diócesis, congregaciones religiosas o, en algunos casos, se llegan a formar asociaciones que tienen como único objeto el dar impulso a este proceso); otro requisito es que tiene que haber transcurrido un periodo de por lo menos 5 y no más de 50 años posteriores a la muerte del candidato a la beatificación. Esos cinco años tienen como finalidad que, durante ese lapso de tiempo, quienes promueven la beatificación, obtengan la mayor cantidad de información del difunto directamente de las personas que le hayan conocido en vida o quienes aseguren haber recibido un milagro de él, además suele usarse el tiempo también para difundir estampas u otros medios impresos con información del difunto y oraciones dedicadas al mismo; finalmente, también se utiliza ese tiempo para redactar biografías relacionadas con el difunto, las que luego serán utilizadas dentro del procedimiento competente de beatificación.


Existen dos medios para iniciar una causa de beatificación, uno es la llamada “vía de las virtudes heroicas,” que consiste en la simple declaración de que el candidato a beato vivió con base en los valores y las virtudes cristianas en un grado heroico (lo que sea que eso signifique) durante por lo menos los últimos 5 años de su vida; el otro medio es la “vía del martirio,” mismo que se limita a la simple declaración de que el candidato murió victima de martirio por causa de su fe en cristo.


El actor es quien ingresa la causa en el “tribunal competente” que es el del lugar donde vivía el candidato a beato. Una vez ingresado el caso, el obispo responsable es quien debe investigar el supuesto milagro (se considera milagro a todo aquel suceso físico que no es explicable por causas naturales, quedando por tanto excluidos los llamados milagros morales) pero, principalmente debe centrarse en los hechos ordinarios de la vida del candidato, ya que si la investigación versa sólo sobre hechos sobrenaturales, carece de valor ante la congregación; también es el obispo quien debe designar a los llamados “censores teólogos” que se dedican a examinar los escritos del candidato para asegurarse que ellos no contienen doctrinas contrarias a los dogmas cristianos, y si del análisis resulta que no hay nada que contravenga los dogmas de la iglesia, el obispo, tomando en cuenta únicamente “el bien superior de la iglesia y la importancia del caso,” decidirá si da inicio o no al proceso. Si decide dar inicio a la causa de beatificación, iniciará promulgando un decreto donde ordena dos cosas: una es el obtener pruebas y testimonios; la otra es constituir un tribunal, nombrando por lo menos un juez y un promotor de justicia (el que también es conocido con el mote de “abogado del diablo” porque en otras épocas tenía la función de poner dificultades), en este punto, el candidato a beato recibe la designación de “siervo de dios”; el actor, además de ingresar la causa, tiene como obligación el nombrar un “postulador,” que necesariamente debe residir en Roma, y que es el encargado de dar impulso al procedimiento ante la congregación para las causas de los santos, además, pueden nombrarse varios vicepostuladores, los que pueden residir en cualquier parte del mundo y actúan a nombre del postulador.


Un dato interesante es que, una vez que se establece el tribunal, se toman las declaraciones de los testigos, los que preferentemente deben ser presenciales (llamados “de visu” o de vista), aunque, y aquí lo interesante (jurídicamente hablando), si dichos testigos no existen, entonces se le da valor probatorio a la declaración de testigos de oídas (llamados “ex auditu”). Una vez terminada la fase probatoria, se redacta un documento en el que se examinan los datos recogidos (la llamada “positio”) y se envían todas las actas al vaticano, precisamente a la congregación para las causas de los santos, quien es la autoridad competente.


En la congregación existe un colegio de relatores, el que tiene como función la de recibir las causas e impulsarlas. Cuando se recibe una causa, se le asigna a un relator, el que prepara las ponencias sobre las virtudes o sobre el martirio, labor que se prolonga muchos años, pues el postulador debe recoger relatos de favores atribuidos a la intercesión del difunto, de preferencia con documentos que avalen el presunto milagro, como pueden ser informes médicos, declaraciones juradas, cartas que escriben los fieles, entre otros. La ponencia se presenta a una comisión de teólogos, los que votan sobre ella, y si el voto es favorable, se entrega a los cardenales y obispos de la congregación para que también emitan voto sobre ella. Si su voto también es favorable, se presenta la propuesta al papa, quien determina si se aprueba el decreto, ya aprobado, el difunto recibe el título de venerable. Si la causa de se sigue por martirio, no se procede a la declaración de venerable, ya que para la beatificación de mártires no se necesita de comprobar ningún milagro.


En cuanto al milagro, el proceso es similar al diocesano, ya que también se hace un análisis para determinar que el milagro no es contrario a los dogmas, que no va contra los intereses superiores de la iglesia, se toman testimonios, se realiza y se envía una positio a la congregación, la que a su vez valora y realiza votaciones, etc. La diferencia estriba en lo estricto de la investigación relacionada con el milagro, esto debido principalmente a que desde 1963, se han realizado exhaustivas investigaciones relacionadas con algunos supuestos santos, descubriéndose que en algunos casos ni siquiera había certeza alguna de la existencia de dichos individuos, y mucho menos de sus milagros, muchos de los cuales en ocasiones eran evidente producto de exageraciones o en otros de indiferencia ante evidencias en contra de la supuesta santidad, como puede ser el caso de Ángela de Foligno, quien fue una monja Italiana del siglo XIII, quien aseguraba que sólo se alimentaba con la eucaristía, considerándose su ayuno perpetuo como un acto sumamente milagroso por la iglesia de su tiempo, pero, a la luz de los estudios modernos, resulta que su ayuno era la consecuencia de un serio trastorno psicológico denominado Anorexia Nerviosa, por lo que su proceso de canonización sigue abierto en espera del tan ansiado milagro. Así como el anterior, existen muchos otros casos, y es por ello que la iglesia pone especial énfasis en el estudio de los supuestos milagros para poder beatificar o canonizar a algún individuo, y, como ya se mencionó, esta labor de investigación se prolonga por varios años, debido a su evidente complejidad.


Ahora, ya con el conocimiento de cómo debe ser el proceso para la beatificación, es posible determinar que el proceso seguido para beatificar a Karol Wojtyla, en efecto, cumple con los lineamientos planteados por las mismas normas de la iglesia; aunque existan quienes argumenten que se omitió respetar el periodo de cinco años necesario para iniciar la causa de beatificación, ya que en mayo de 2005, Ratzinger anunció que iba a conceder una dispensa, esto es, hizo que no fuera necesario esperar ese periodo de tiempo para abrir la causa, de hecho, la misma se abrió apenas dos meses después del deceso de Wojtyla, el 28 de junio de 2005, pero, resulta que aquí hay una salvedad, que es que la misma norma prevé la posibilidad de que el papa pueda acelerar el proceso, concediendo la dispensa. Es más, el mismo Wojtyla hizo lo mismo con la madre Teresa de Calcuta, de la que hablaremos un poco mas adelante.


El proceso seguido ante la beatificación de Wojtyla cumple con todos los requisitos establecidos con anterioridad, no obstante, lo que resulta extraño en todo esto, es que, por un lado, el análisis de los supuestos milagros suele ser de varios años; aquí por citar un ejemplo, podemos mencionar el proceso para beatificar a la monja María Emilia Riquelme y Zayas; en este caso, la monja fallece en 1940, y no se abrió la causa de beatificación sino hasta el año de 1980, es decir, “cuarenta” años después de su deceso, además, el proceso fue clausurado en 1991, y es hasta marzo de 1992 que la congregación para las causas de los santos reconoció la validez del proceso, es decir, 52 años después de su deceso. ¿No resulta curioso pues, que en el caso de Wojtyla, el estudio sobre el supuesto milagro que se le atribuye, haya sido de tan sólo un poco más de ocho meses? Y ello tomando en cuenta dos cosas, la primera es la fecha 30 de enero de 2006, en la que el supuesto milagro se hizo público, lo que hace suponer que se tenía conocimiento del mismo desde una fecha previa; la otra sería la considerable y nada despreciable cantidad de milagros que a esa fecha se le adjudicaban solamente a Wojtyla, que eran alrededor de 550 solamente en el año de 2006, los cuales fueron estudiados de uno por uno hasta encontrar el verdadero (¿será?). Cabe hacerse aquí la pregunta de ¿Por qué el proceso con Wojtyla es tan rápido a comparación de otros procesos que suelen tardar entre 30 y 50 años? Y la respuesta se hace clara de inmediato de la lectura del proceso que se debe seguir para la beatificación, este proceso fue más acelerado por el interés superior de la iglesia y por la importancia del caso ¿pero en qué sentido? Sencillo, es bien sabido que la iglesia católica en la actualidad está perdiendo grandes cantidades de fieles frente a las sectas cristianas, en otros casos a manos de otras religiones, o incluso ante creencias novedosas como la cienciología, el espiritismo, etc., y ello a un ritmo que nunca antes había experimentado, por lo que, tomando en cuenta el Interés superior de la iglesia, resulta imperativamente necesario que un personaje de la importancia de Wojtyla, ocupe un lugar de privilegio dentro de la iglesia, que atraiga a nuevos creyentes y que afiance a sus clientes cautivos.


Ahora, como ya lo había anunciado, retomemos el tema de Teresa de Calcuta. La madre Teresa falleció en 1997 y en el caso de la beatificación de esta monja, también se hizo una dispensa a los 5 años para su beatificación. A ella se le concedió la beatificación debido a que supuestamente se comprobó que había curado de un tumor en el útero a una mujer de nombre Mónica Besra, con el simple hecho de haberle colocado sobre el vientre una medalla que estuvo sobre el cadáver de la monja. Al respecto, el escritor y periodista Británico de nombre Christopher Hitchens, quien compareció como “promotor o abogado del diablo,” reveló algunas cosas interesantes a saber: primero menciona que el nombre de Mónica es bastante raro en Bengala, y que además es un nombre católico, lo que denota la probable admiración por parte de la mujer por la monja en cuestión; además señaló que los doctores Manju Murshed, T.K. Biswas y Ranjan Mustafi, que habían atendido a la mujer, habían revelado que la señora fue tratada con éxito de tuberculosis y de un quiste ovárico con medicamentos ordinarios, ante lo cual, las monjas de la orden de la madre Teresa, “misioneras de la caridad” les habían hecho numerosas llamadas presionándolos para que dijeran que la curación había sido un milagro. Hitchens además dijo que le pareció curiosa la forma de hablar de la señora Besra, ya que, según dice, lo hacía de una forma bastante rápida, porque según ella “de lo contrario podía olvidársele algo” además de que rogaba que no le hicieran preguntas, porque si no “tendría que recordar.” Además, el marido de esta mujer reveló que se había curado por un tratamiento médico ordinario y bastante costoso, no obstante, ese supuesto milagro fue el culmen para decidir sobre la beatificación de la monja, con lo que, en palabras de Hitchens “a consecuencia de este falso milagro, se condenó a muerte a miles de personas en un país donde se ha luchado porque las personas dejen de confiar en curanderos y faquires, ya que la intercesión de la madre Teresa puede superar a la medicina. Si esto es lo mejor que puede lograr la iglesia en una época en que los periodistas y la ciencia pueden verificar sus afirmaciones, no quiero ni imaginar lo que se amañó en épocas pasadas.” De la madre Teresa se podría seguir hablando mucho, desde su patológico gusto por el sufrimiento humano, sus manejos de recursos en obras que poco beneficiaron a los enfermos a los que supuestamente iban dirigidos, así como de los controverciales escritos que hizo hacia el final de su vida y en los que manifestaba que dudaba de la existencia de dios, pero ese es tema para otro artículo, aquí nos debemos limitar a preguntarnos: ¿No será pues, que en el caso de Wojtyla, se está siguiendo el mismo patrón seguido con el caso de la madre Teresa?


Regresando a Karol, y teniendo en cuenta lo dicho sobre la madre Teresa, ahora resulta claro el por qué la iglesia ha realizado un proceso tan rápido y haciendo caso omiso a cuestiones que implicarían un contrasentido con la supuesta santidad de Wojtyla, claro, ello si la iglesia estuviera interesada por los pobres y los necesitados, y no solamente por quedar bien con los poderosos y con obtener y manejar ella misma el poder, y para dar fundamento a lo dicho, señalemos cómo Karol se relacionaba amenamente y bendecía al exdictador chileno Augusto Pinochet (quien introdujo como sus políticas de Estado la tortura, el asesinato y la desaparición de personas, entre otros métodos), saliendo con él al balcón del Palacio de la Moneda durante su visita a Chile. También existen archivos donde se guarda la felicitación personal de Juan Pablo II a Pinochet con motivo de su boda de oro, además, en 1999 abogó por su liberación cuando fue detenido en Londres. También debemos recordar sus relaciones con el jefe de la junta militar de Argentina, el general Jorge Rafael Videla Redondo, las que también eran bastante cordiales; también tuvo relaciones amistosas con Alberto Fujimori (otro exdictador, en este caso peruano, violador consumado de derechos humanos y, al igual que karol, acerrimo enemigo del comunismo); no nos debemos de olvidar de su ferviente oposición al uso de preservativos en países azotados por el virus del sida en África, difundiendo creencias fanáticas como que quien usa preservativos condena su lama, y el controvertido encubrimiento que realizó a Marcial Maciel, llegando incluso al extremo de desoír cínicamente la carta que le enviaron en noviembre de 1997 ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo que acusaban a Marcial Maciel de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes, lo que no debe de resultarnos extraño o difícil de digerir, ya que es muy lógico el proceder del papa, teniendo en cuenta que los legionarios de Cristo, junto con el opus dei, los carismáticos, el lumen dei y algunos otros grupos eclesiásticos representaban el poder de la iglesia en una época e de incertidumbre, así como otros cientos de pederastas al rededor del mundo, y limitándose a decir que la cultura norteamericana era la que estaba corrompiendo a sus sacerdotes. Otra de las gracias de Karol que podríamos citar, es como nunca recibió a las Madres de las víctimas desaparecidas en Plaza de Mayo de Argentina, las que anhelaban pedirle ayuda para saber sobre sus hijos, nietos y demás familiares. Enlace


Ahora viene a mi mente lo acaecido a un sacerdote Salvadoreño, también católico, de nombre (Monseñor) Oscar Arnulfo Romero, quien denunció la matanza de los desposeídos de su pueblo ante Juan Pablo II. Arnulfo Romero había intentado en varias ocasiones entrevistarse con Karol Wojtyla para pedirle ayuda por la represión sangrienta a la población, incluyendo asesinato de sacerdotes por parte de la junta militar en el poder que era apoyada por EE.UU., aunque le habían negado en todas esas ocasiones la audiencia con “su santidad.” Finalmente, Romero interceptó a Juan Pablo en la basílica de San Pedro, por lo que lo atendió unos minutos. Según el relato del propio Romero a su asistente, el papa se había enojado por la cantidad de fotos de los muertos y los documentos relacionados con ello, diciéndole: “Ya les hemos dicho que no vengan cargados con tantos papeles”. “Mataron al padre Octavio Santo Padre, diciendo que era guerrillero, pero yo mismo lo ordené y era un sacerdote piadoso que sólo ayudaba a los pobres” le dijo Romero mostrándole una terrible foto del cadáver aplastado por una tanqueta. Juan Pablo II le contestó fríamente: “¿Y acaso no lo era? Si Usted supera sus diferencias con el gobierno trabajará cristianamente por la paz. Tu deber es tener como amigo al gobierno de tu país”, y así había dado por terminada la reunión. Meses después de esta entrevista Romero fue asesinado en plena misa. ¿Acaso no evidencia esta actitud un apego indiscriminado por los poderosos por parte de Juan Pablo II?


También es conocido el visceral anticomunismo de Juan Pablo II, de donde se desprende su desapego de los franciscanos, los dominicos o los jesuitas, ya que estaban demasiado comprometidos con los pobres, y eran grupos fronterizos con el marxismo, y lo que la iglesia necesitaba no era eso, sino poder, mismo que le ofrecieron, como se mencionó arriba, grupos como el opus, los legionarios y otros. Pues bien, de acuerdo al libro de Carl Bernstein y Marco Politi, "Juan Pablo II y la historia perdida de nuestro tiempo", William J. Casey quien era director de la CIA y Vernon Walters el embajador especial de Reagan, estaban permanente en contacto con el papa para hacer caer al socialismo. Lo irónico de esto fue que después de la disolución de la Unión Soviética, el Papa proclamó en su encíclica Centessimus Annus de 1991 que “el comunismo tenía semillas de verdad”. Aunque es cierto que en sus últimos años denunció a la globalización económica, abogó por la reducción económica de la deuda externa de los países en la vía de desarrollo y condenó el empobrecimiento de la mayoría de la población de nuestro globo terrestre, jamás se atrevió a presionar a la única soperpotencia del mundo para aliviar la situación de los millones de desposeídos. Más bien obedeció sus dictados silenciosamente. En 1998 anunció que en 1999 cumpliría la meta más grande de su vida haciendo el peregrinaje al lugar de nacimiento de Abraham, el pueblo Ur (Irak), tal como lo hicieron casi todos sus antecesores, pero NO lo hizo, simplemente porque el departamento de Estado norteamericano no le dio la autorización. Juan Pablo II mostró total rechazo a cualquier movimiento progresista, y fue pieza vital para frenar los cambios sociales que hubieran creado condiciones para una justa redistribución de la riqueza, erradicando la explotación y la injusticia. En 1983 se opuso tajantemente a la Teología de la Liberación que, de acuerdo a uno de sus creadores, padre Gustavo Gutiérrez, proponía utilizar el evangelio para “liberar al hombre de todo lo que lo deshumaniza y le impide vivir según la voluntad del Padre”. Pero Juan Pablo II denunció sus postulados como “una desviación peligrosa”. Así ordenó el silenciamiento del Segundo Concilio del Vaticano y las Proclamas de Puebla y Medellín que acordaron “La iglesia para los Pobres para la creación de una sociedad nueva”.


Para concluir; a lo largo de este artículo, pudimos comprobar que el estudio de la causa de beatificación se centra primordialmente en los hechos de la vida cotidiana de los candidatos, así pudimos observar cual es el camino que sigue la iglesia, es decir, cual es su verdadero interés superior, así como qué es lo que considera importante. De lo anterior se desprende que los santos y los beatos, para la iglesia, deben de tender primordialmente a defender los intereses económicos y políticos de dicha institución, sobre lo que realmente pretenden proteger, que es al ser humano y a la moral, pudimos constatar también que el estudio no se centraliza en los hechos de carácter sobrenatural, además de que de todo lo anterior se desprenden como corolario los airados escándalos de sus representantes, así como con el dogma que en el hecho (no en la teoría) ha creado esta institución, ya que, como se ha mencionado, dicha institución siempre tiende a la autoprotección, aplicándose claramente lo que dijera Nietzsche en su Zaratustra: “una cosa es el pensar, otra cosa es el acto y otra es la imagen del acto.” Con este artículo no se pretende satanizar la imagen del difunto, simplemente se trata de colocar las cosas a un justo nivel, es decir, no satanizamos al muerto, pero tampoco se debe santificar, ya que, como se ha observado, su actuar no corresponde al de un santo, no por lo menos a lo que coloquialmente se entiende por ello, ya que por lo visto, la iglesia toma en cuenta otros estándares, es por ello que pretender beatificar a este personaje, no desoyendo y pasando por alto todo lo que se ha señalado en este artículo y seguramente muchas otras más, pone en evidencia lo que verdaderamente pretende la iglesia, lo que obviamente no es el bien común, sino sólo obtener ciertos privilegios para sí misma; además de que evidencia de igual forma que es obvio que a lo largo de dos mil años, esta institución se ha construido sobre la base de hipocresías, falacias, artificios y farsas, las que, aunque en su tiempo no eran tan evidentes (y si lo eran, y se cuestionaban…), ahora en nuestro tiempo es claro, como dijo Hitchens, que “si esto es lo mejor que puede lograr la iglesia en una época en que los periodistas y la ciencia pueden verificar sus afirmaciones, no quiero ni imaginar lo que se amañó en épocas pasadas.” Tampoco podemos pretender utilizar como estandarte en favor de una u otra persona algunos actos que puedan considerarse moralmente correctos, y ocultar con el mayor cinismo posible todo aquello que nos avergüenza o voltear la mirada a otro lado pretendiendo que nada ha sucedido, es decir, pretender que un acto bondadoso sea eximente para cometer otro acto reprobable, esto es ridículo, obsceno e inmoral, es hipocresía de la más pura, y en este supuesto, si ha de satanizarse a alguien o a algo, sería a la iglesia misma, ya que cabe preguntarnos ¿es lógico que se beatifique a un individuo que actuaba como lo hacía Karol Wojtyla? Aún más, recordará que cuando hablamos de los requisitos para beatificar a un individuo, se mencionó que se hace un estudio relativo a sus escritos, para verificar que no se contradigan los dogmas de la iglesia, pues bien, resulta que Juan Pablo II en el año de 1999 afirmó que ni el cielo ni el infierno existen, que se trata de un simple estado de la mente en aquellos que se apartan o en su caso, se acercan a dios, cosa que los jesuitas han considerado suficiente como para considerar el pontificado de Juan Pablo II como nefasto, ya que esas ideas son totalmente opuestas a las del dogma de la iglesia, es más, el mismo Ratzinger tuvo que desmentir al difunto en cuestión, en el año de 2008, a efecto de regresar al dogma, entonces ¿En qué quedamos, no se supone que contravenir los dogmas de la iglesia es causa suficiente para negar el inicio del proceso? Ahora sí es muy clara cuál es la verdadera pretensión de la iglesia. No podemos pretender que el interés superior de la iglesia es excusa para cometer abusos de autoridad y así mancillar los intereses de sus devotos, ni para hacer caso omiso de sus propias normas y postulados, eso como ya lo dije antes, es hipocresía y nada más. Finalmente, de la lectura de este artículo, no creo que a nadie le quede ninguna duda de que Juan Pablo II, de acuerdo con su forma de actuar y con las necesidades e intereses de la iglesia, era ya un santo desde el momento de su muerte.


Para finalizar, y si desean profundizar más en el tema, les recomiendo la lectura del libro titulado: El Poder y la Gloria; la historia oculta del papado de Juan Pablo II.


diabŏIus


miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Qué la iglesia no es opresiva...

...ni hipócrita? No, ¿Quién dijo?...

Dicho lo anterior, lamento informar que la "Santa" iglesia se ha salido con la suya (nuevamente), al censurar y mandar borrar el pasado mes de Agosto un mural que se encontraba ubicado en una cúpula del auditorio municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, municipio mejor conocido como "La Chona." El mural en cuestión mostraba una replica de la creación de Miguel Ángel, con la salvedad que en esta imagen los personajes eran todos "mujeres." Así es, la iglesia ha demostrado su extrema misoginia al catalogar de obscena y aberrante la pintura del señor Francisco Pérez (quien dicho sea de paso, tiene murales en Italia, Francia y otros Estados de México), pintura que fue borrada aún cuando la misma fue aprobada en el cabildo desde que se presentó el proyecto, y que no ha terminado de pagarse, chistesito que costó $450,000 y de los que aún se adeudan $100,000, pero claro, como la pintura resultó ofensiva para un grupo de idiotas, no importa, a borrarla (en un evidente despilfarro de recursos públicos, ¡al fin que ni hay crisis!); el clímax del cinismo se lo lleva un estúpido hombrecillo que se ostenta con el título de Obispo de la "Diócesis" de Aguascalientes, José María de la Torre, quien en principio de cuentas fue quien dio la orden de que fuera borrada dicha pintura y quien ha dicho refiriéndose al pintor: "Si tiene ganas de pintar sus cosas, que las pinte en la sala de su casa, a ver quién se las compra" (quien debería de encerrarse en la sala de su casa es el obispo, a ver si así ya no se ofende por el hecho de que en el mundo existan mujeres a las que se les reconocen derechos iguales a los de los hombres; sólo basta ver si no se ofende con sus propias flatulencias). ¿Así o quieren que sea más clara la censura eclesiástica hacia todo lo que representa alguna especie de progreso social? (que no se nos olvide cómo condenaron estos ridículos sujetos a los ahora llamados héroes de la independencia, por ejemplo.), y es que un berrinche fue lo que determinó que se destruyera esta pintura.

Lo verdaderamente obsceno y aberrante en todo esto es que, según el cerrado criterio de estos imbéciles y nefastos sujetos (agregaría una frase como: pobres y pequeños de espíritu, pero no creo en esas estulticias), la simple condición "NATURAL" de mujer, es (aclaro, según lo dicen estos verdaderos y "reverendos" Asnos) es obsceno y aberrante, y de pronto el simple hecho de representar una pintura como lo es la creación pintada por aquél sujeto del renacimiento con mujeres desnudas, en forma artística claro está, les parece malo y condenable, censurable, reprobable y un sin fin de sinónimos más, pero eso sí, no les parece malo que el fresco original presente un montón hombres desnudos (lo que claramente me indica por donde van sus preferencias), ahora ¿no se supone que dios es asexuado? Entonces siendo así, da igual si se le representa como hombre o como MUJER ¿o me equivoco?.

La verdad es que no me cabe en la cabeza este tipo de actitudes, simplemente dejan en evidencia el odio retorcido que llevan en sus pequeñas mentes estos sujetos hacia el sexo femenino y es que ¿Quién en el mundo puede ofenderse al ver la delicada figura de una mujer en un desnudo artístico? al parecer estos sujetos; ahora entiendo su voto de castidad, el que se limita sólo hacia las mujeres, más no a homosexuales o incluso a niños indefensos, todo esto en los hechos y bajo la mesa, claro está, ya que en el discurso "tratan" de aparentar otra cosa y para muestra:





Ahora bien, recordemos una situación análoga a la presente ¿Alguien recuerda la polémica que se desató por una pintura que se colocó en una iglesia situada en el Estado de Oklahoma en EUA, pintura que mostraba a un cristo que ostentaba un gran pene en erección? (Si no lo recuerdan
aquí hay una vaga referencia aunque buscando seguro salen más), ahora bien, en aquélla ocasión se determinó por parte de la misma iglesia "CATÓLICA" (y en mayúsculas para que vean que sí, fue la misma) que esa imagen solamente era una "expresión artística," y como expresión artística era válida y que además, "las expresiones artísticas nunca deben de ser reprimidas" por conceptos subjetivos o caprichos insolentes ¿O acaso la iglesia en ese momento quería decir que, como siempre, ella tiene derecho a no ser censurada, pero si se adjudica el derecho de censurar? Claramente las analogías son evidentes, incluso en ambos casos se salió por la tangente y logró sus cometidos, salvo que lamentablemente en nuestro país, la iglesia logró que el mural en cuestión fuera destruido por las autoridades municipales de "la Chona".

Ahora, para poner de manifiesto la hipocresía de esta institución (en evidente decadencia), recordemos el incidente acaecido precisamente aquí en el Estado de Aguascalientes, es decir, las declaraciones hechas por Salvador Iñiguez sobre los matrimonios y adopción entre y por personas del mismo sexo (tenía que ser en este Estado...), dejando de lado el tema objeto de las declaraciones motivo de la controversia y centrándonos en el juego en el que pretendía la iglesia hacer caer a los incautos. Se afirmó por este individuo (Salvador Iñiguez) y por la iglesia en general (recordemos que en el Estado de Aguascalientes el mismo José María de la Torre y un sacerdotillo llamado Raúl Sosa Palos expresaron sus opiniones, además de los comentarios que se hicieron a lo largo y ancho de las iglesias en sus misas dominicales) que la demanda entablada en contra de Salvador Iñiguez tenía la clara intención de censurar la opinión del clero, y que además Iñiguez estaba en su derecho ciudadano de expresarse libremente (cosa en la que no estoy de acuerdo, ya que toda libertad tiene límites, además, una acusación se hace con pruebas concretas, no a base de suposiciones), por lo que prácticamente se exigió que "no se censuraran sus opiniones". ¿No resulta pues paradójico que por un lado exijas respeto a tu libertad de expresión (aunque sea para acusar falsamente) y por el otro, te dediques a censurar todo aquello que consideras ofensivo de tus creencias?

Lamentablemente, muy lamentablemente es que las autoridades civiles se dobleguen ante esta instutución (que representa el interés de un estado extranjero como lo es el vaticano, con lo que se pone en juego la soberanía nacional, como ya lo había explicado aquí y me parece que en otra ocasión más en este mismo blog), lo cierto es que nuestras autoridades se están prestando a ser manipuladas por las iglesia, en un juego en el que es bien sabido que si se le concede el poder a esta institución, las consecuencias serán nefastas, simplemente y como muestra, todos los estados actuales con regimenes teocráticos son los mas violentos y es en los que se permite que las mujeres sean enterradas hasta el cuello para luego ser lapidadas (lamentable pero así es, igual pasó en la inquisición dirigida por esta barbárica institución y que al parecer sigue en funciones).


No entiendo pues, ¿Cómo es que en pleno siglo XXI, año 2010, en el que el progreso humano ha alcanzado niveles insospechados, sigamos permitiendo que las opiniones escandalizadas de un grupo de retrogradas sigan dirigiendo el curso de nuestras vidas? En fin, hoy por hoy, nos hemos quedado con una obra artística menos, misma que era bastante buena ¿Qué pensarán nuestros descendientes de nosotros cuando existen quienes siguen sintiéndose ofendidos en sus "sentimientos y susceptibilidades" ante una simple e inofensiva pintura; es precisamente por esto que nuestro país realmente no progresa en ningún campo y hacía ninguna parte, ya que estos animales reaccionan siempre de la misma manera ante todo lo que sea "PROGRESO", ¿Qué sociedad es la nuestra en la que hasta el arte tiene que ser censurado para adecuarse a los gustos específicos del que tiene el poder? Aquí pues, lo único censurable es, sin lugar a dudas, la censura misma. En fin, para corajes no gana uno.

A riesgo de que el José María de la Torre mande eliminar este blog, les dejo la imagen en cuestión para que juzguen por ustedes mismos lo "maléfica, aberrante y obscena" que pudo ser.



diabŏIus

sábado, 29 de mayo de 2010

La ICAR intentará Boicot en contra del censo de este 2010

Esto según un comunicado que hiciera la misma hipócrita institución, que nunca se cansa de ponerse a sí misma como la inocente víctima de los malvados enemigos, ya que al parecer, la iglesia tiene el "complejo de Andrómeda" siempre viéndose a sí misma como Andrómeda abandonada a su suerte, encadenada desnuda y llena de joyas en una roca ante el monstruo Ceto. También podemos constatar cómo la iglesia no pierde oportunidad para tratar de imponer sus arbitrarias opiniones y consideraciones a la fuerza y a todo el mundo, sin importar lo intrascendente que pueda resultar su postulado, es decir, existiendo en nuestro México tantas cosas de trascendencia que de verdad podrían requerir este tipo de presiones, digamos por ejemplo, una reforma laboral integral que de verdad sea justa y no las estupideces que han propuesto algunos partidillos de derecha, la iglesia mejor ha optado por inconformarse por tonterías sin un verdadero sentido ético ni moral, y que no poseen una trascendencia social que vaya a las necesidades reales del grueso de la población como lo es que el INEGI no registró a la "Iglesia Católica Apostólica y Romana" con ese título, sino que sólo la registró como Iglesia Católica Romana. Obviamente la intención de la iglesia con este tipo de manifestaciones ridículas no es más que hacer creer a sus fieles que todo lo que se ha dicho en últimas fechas con relación a los casos de pederastía y los asuntos relacionados con Maciel y los Legionarios de cristo, no es más que un mero ataque sin fundamentos por parte de los enemigos de la iglesia, y tratan de utilizar esta situación como una coartada que justifique los embates que ha sufrido dicha institución ¿O será que modificando el registro que hizo el INEGI se solucionarán mágicamente los problemas sociales o desaparecerán los problemas de la iglesia? ¿O es acaso que, como la misma iglesia plantea, el mal registro de su denominación hará que se disminuya el abrumador poder social con el que cuenta esta institución que de divina no tiene nada?

En las siguientes líneas les voy a dejar el texto original publicado el domingo 23 de mayo por el semanario "desde la fe," haciendo la aclaración que la parte del final del texto, que voy a marcar con cursiva y un color de fuente menos oscuro, fue eliminada recientemente de todas las publicaciones de la ICAR, por ejemplo, esta nota de aci prensa.


EDITORIAL: CENSO TRAMPOSO

Domingo, 23 de Mayo de 2010 El Censo de Población y Vivienda 2010 está destinado al fracaso debido a la ausencia de una apropiada metodología, al menos en lo que al rubro religioso compete, pues su clasificación evidencia la falta de profesionalismo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y una amañada forma de manipular los números con fines perversos particulares. La información religiosa en el cuestionario elaborado por esta institución es inexacta, al punto que hace sospechar del proceso y las intenciones informativas que se desean obtener. A pesar de que el registro de la asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación SGAR/1/92 dice claramente “Iglesia Católica Apostólica Romana en México”, el INEGI rasuró de su encuesta el apellido de nuestra Iglesia. Y, sin embargo, los adjetivos que los católicos usan constantemente en el Credo para referirse a su Iglesia, fueron colocados arbitrariamente a una supuesta “Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada”, cuyo registro ante Gobernación, incluso, no aparece en el directorio de asociaciones religiosas del 2009. Por ello, la encuesta resulta tramposa y deja en claro el objetivo de disminuir estadísticamente a la Iglesia Católica. Para corroborarlo, el semanario Desde la fe se dio a la tarea de realizar un ejercicio estadístico en varias parroquias del Distrito Federal, donde los fieles católicos fueron consultados sobre el credo religioso que profesan, mostrándoles las mismas opciones que en los próximos días un representante del INEGI les presentará en su propio hogar. El resultado fue verdaderamente alarmante, ya que sólo 2 de cada 10 católicos respondió correctamente. Este mismo ejercicio se practicó en las propias oficinas del Arzobispado de México y el saldo de ninguna manera fue más alentador: sólo 3 de cada 10 encuestados eligió la opción correcta. Por ineptitud o por sucumbir ante malsanos intereses, el INEGI -que se jacta de utilizar una metodología que es producto de 115 años de experiencia- no sólo no consideró la asesoría de las asociaciones religiosas involucradas, sino que su mal diseñado cuestionario garantiza de antemano un solo resultado: el aparente debilitamiento estadístico de la Iglesia Católica. De acuerdo con la encuesta realizada por este semanario, de utilizarse la absurda y mañosa clasificación del INEGI, actualmente en México tendrían más fieles algunas asociaciones como la Iglesia Católica Tradicional y la Católica Apostólica Romana Reformada, ambas, con escasa o nula presencia en nuestro país, pero cuyo nombre, avalado irresponsablemente por ese instituto para ser considerado en las estadísticas, las colocaría en primer y segundo lugar en cuanto a número de fieles, seguidas de las iglesias Católica Nacional Mexicana y Católica Romana, nombre, este último, con el que han designado a nuestra Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Estos resultados de ninguna manera reflejan la realidad. Son la consecuencia de una deplorable metodología que deja en claro la anunciada participación de los enemigos de la Iglesia Católica en la planeación de las encuestas, por lo que, de antemano, se espera un censo poblacional manipulado. Lo más lamentable es que, a partir de estas cifras, los acérrimos enemigos de la Iglesia Católica tendrán en sus manos las esperadas herramientas para intentar restar fuerzas a una institución que, pese a todo, continúa manteniéndose como una de las más respetables y con el mayor número de fieles en el país. Sin duda, el credo de la gente es tan sólo uno de los rubros del universo poblacional que desea mostrar el Censo 2010, pero si una clasificación de religiones está sujeta a oscuros intereses, ¿qué nos podemos esperar de otros rubros que conciernen al desarrollo del país y que también pueden estar amañados como el empleo, educación y pobreza? De no modificarse la metodología, la Iglesia Católica tendrá todo el derecho de iniciar una campaña de boicot para que sus fieles no participen en un ejercicio que a todas luces responde a intereses perversos e inconfesables. SIAME Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Finalmente les dejo dos videos publicados uno por Brozo y el otro por noticias digital:






diabŏIus

sábado, 10 de abril de 2010

Emiliano Zapata

Un día como hoy, de 1919, murió asesinado en la población de Chinameca, Morelos, tras una emboscada puesta por el general Jesús Guajardo.

Zapata fue uno de los principales caudillos del movimiento revolucionario y de hecho fue el más importante líder revolucionario del sur. La revolución que iniciara a través de las exigencias de los trabajadores, principalmente los de Río Blanco, Veracruz y los de la mina de Cananea, que en un inicio fueron apoyados por los hermanos Magón, y quienes a su vez estaban fuertemente influenciados por Karl Marx, iniciaron el movimiento de forma pacífica (en forma de huelgas), que luego fueron tornándose sangrientas ante la negativa de mejorar sus condiciones por parte del gobierno y los inversionistas extranjeros apoyados por Díaz, aunque tras la penosa conclusión de los movimientos laboralistas, el movimiento revolucionario pasó a manos de los movimientos agraristas.

La lucha de Zapata se basó principalmente en la obtención de tierras para los campesinos, debido a que el gobierno de Díaz les había retirado la propiedad, bajo el argumento de que con las leyes de reforma habían quedado derogados los títulos de propiedad que habían obtenido desde el Virreinato. En un inicio se unió al plan de San Luis Potosí, que proclamara Madero, aunque después de caer el gobierno de Porfirio Díaz, Zapata exigía la repartición de tierras de forma inmediata, aunque Madero exigió el desarme de los caudillos y las fuerzas revolucionarias; Zapata aceptó el desarme esperando que ello fuera el inicio de la reforma, pero, ante la falta de reformas, Zapata creó el plan de Ayala en el que desconoce a Madero y expropia la tercera parte de las tierras.

Después de que en 1913 Victoriano Huerta mandara matar a Madero, Zapata se une al movimiento constitucionalista de Carranza, aunque éste último buscaba intereses distintos (hacer valer la constitución principalmente). En 1914, en Aguascalientes se realiza la convención que consiguió la alianza entre Zapata y Villa, ambos agraristas. Después de su entrada en la capital, surge el conflicto entre Villa y Zapata, por lo que el movimiento Carrancista es el que toma el control. Zapata regresa al sur, donde se hace de más fuerza y tomó el control de Morelos, en este punto algunos cronistas de la época hicieron notar el orden que se vivía en las zonas controladas por Zapata en contraste claro con el gran desorden de Carranza.

Carranza vio en Villa y Zapata dos grandes amenazas, por lo que en 1917 el movimiento carrancista venció a Villa (este último moriría asesinado también en una emboscada en el año de 1923) y Jesús Guajardo, haciendo creer a Zapata que estaba en desacuerdo con Carranza y citándolo a reunirse con él en Chinameca, lo mataría el domingo 10 de Abril de 1919 en una emboscada. Zapata sería el último caudillo importante del sur, después de su muerte pasó a ser el mártir principal de la revolución y fue sucedido por Gilbardo Magaña. Sus compañeros de batalla serían asesinados por el gobierno precisamente mientras trabajaban para él.

Ahora me preguntó ¿En cuál de todos los medios de comunicación han hecho mención de este suceso? He estado viendo las noticias en la mañana y revisando las que se ponen en los principales portales de noticias (a los que mas personas tienen acceso aunque sea en forma involuntaria, por ejemplo, el de prodigy, que es el que redirecciona hotmail al cerrar cesión), y para mi sorpresa, no se menciona nada, aunque no me debería de sorprender, ya que el gobierno y los grandes y acaudalados empresarios deben de pensar que para qué meterle ideas a la gente como lo es que un montón de trabajadores y de campesinos pobres, analfabetos y desprotegidos son los que pueden motivar un verdadero cambio y que el gobierno está allí para ofrecer mejores condiciones de vida a la sociedad y no para vivir de ésta. Pero no, al contrario, el gobierno y los medios nos siguen dando atole con el dedo, ya sea con el mundial, las pendejas telenovelas, la feria o el lamentable caso de polette y en general cualquier cosa que tenga a la gente entretenida viendo al pajarito mientras que por el otro lado, estos cabrones hijos de perra siguen jodiendo al pueblo tan quitados de la pena. Pero qué le vamos a hacer, si vivimos en un país donde la gente piensa al revés, donde si la sociedad se entera que los trabajadores de "Luz y fuerza del Centro" por ejemplo (y ligando la idea con un correo que me llegó hace unos días) gozan de algún privilegio extra, en lugar de la sociedad pelear por todos gozar del mismo privilegio, se permite que los putos gobernantes les pongan en la madre, claro para que estén igual de jodidos que los demás, ¿por qué chingados tiene que irles mejor a esos cabrones que a nosotros? Que se jodan como nosotros, ¿o no? Puta envida pendeja, pero en fin, ¡Que viva México y el bicentenario! Al cabo que calderón y compañía están allí porque Hidalgo y los independentistas y después Zapata y los revolucionarios vencieron a los malos, para que ellos pudieran estar en ese lugar haciéndose pendejos y chingandonos a todos, por eso ¡Que vivan las pinches instituciones corruptas! Seguro que Zapata y Villa dieron su vida para que un grupito de culeros nos siga chingando siempre.

Para finalizar, si quieren ver una buena película de Zapata, les recomiendo ver la llamada: ¡Viva Zapata, Muera Zapata! de 1970 y dirigida por Felipe Cazals, claro, eso si la consiguen porque es bastante difícil, eso si es que quieren ver una buena película de Zapata, ya que si quieren ver cualquier pendejada, vean esa donde actúa un putito que se apellida Fernández.

"Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado."

A continuación les dejo un video del universal que encontré por ahí buscando en youtube:



diabŏIus
Related Posts with Thumbnails