miércoles, 29 de abril de 2009

Conferencia de prensa

Ya no hay cubre bocas!!!!

No se preocupen, en NNP al servicio de la comunidad les traemos la solución al desabasto de cubrebocas.


Fuente: el retorcido cerebro de pelesyt

lunes, 27 de abril de 2009

Pandemia de 1918 y la Influenza de 2009

He escuchado los comentarios de varias personas molestas por la suspensión de la feria de San Marcos, personas que al parecer no se dan cuenta de la verdadera gravedad de la situación por la que estamos pasando. Haciendo uso de la memoria histórica he elaborado el siguiente reporte, con la intención de que se den cuenta de la verdadera magnitud del problema en que nos encontramos. La intención no es causar psicosis, sino hacer conciencia entre aquellos que de alguna u otra forma tengan acceso a este blog.


Para los que no tengan conocimiento les informo, y para los que ya lo tengan, no está de más recordar que en 1918, después de la primera guerra mundial, se desató desde Norteamérica una pandemia que se considera como una de las más letales en la historia de la humanidad. Conocida con el nombre de la gran pandemia de gripe de 1918. La enfermedad que asoló en aquellos años tenía la curiosa característica de atacar de forma más grave a jóvenes en edad productiva y que gozaban de cabal salud. El índice de mortalidad fue muy alto, eso sin contar que en aquella época había muchísima menos personas, en la actualidad al haber más, es obvio que hay un contacto más frecuente entre individuos lo que hace más fácil el contagio y a su vez, contribuye a que aumente la tasa de mortalidad registrada en 1918.


Mi intención u objetivo principal en esta entrada es mostrar un comparativo entre la gripe de 1918 y la gripe que asola en estos momentos.


En 1918: La Gran pandemia de gripe, fue causada por un brote de “Influenza virus A” del subtipo “H1N1” que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Muchas de sus víctimas fueron adultos jóvenes y saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas. La enfermedad se observó por primera vez el 11 de marzo de 1918. Extracto de wikipedia-.


En 2009: El brote de gripe porcina de 2009, causado por una variante del "Influenza virus A"H1N1,” -la variante es el H1N1, ya que existen a su vez variantes como lo son la H1N2, H3N1 Y H3N2- originalmente patógeno para porcinos, se detectó en México desde el 18 de marzo de ese año, haciéndose público el 22 de abril cuando el diario mexicano Reforma alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. –Extracto de wikipedia-.


Esas son la evidencias que puedo yo mostrarles. La cepa actual es una nueva variante y es necesario recordar que aunque sean virus de la misma familia, -es decir, influenza virus A H1N1-, la variante de la gripe española está extinta, sólo se conservan muestras de laboratorio, aunque también es necesario recordar que el actual virus es de la misma familia de aquella junto con la gripe aviar, y hay que tener todas las precauciones para evitar que se repita lo ocurrido en aquellos años, si hago el comparativo es con la finalidad de hacer ver que la gripe puede ser más letal de lo que muchos quieren creer que puede llegar a ser -debido a la falta de información-.


Recuerden que la infección por el virus de Influenza no es mortal en casos no complicados y sobre personas que no estén deprimidas inmunológicamente.

Si alguien está interesado en leer los artículos completos de donde extraje la información, puede acceder desde los links en azul.


Para más información ver:

http://weblogs.madrimasd.org/alimentacion/archive/2009/04/27/117188.aspx



diabŏIus

UAA también cancela sus labores hasta el 6 de mayo

Este aviso aparece en la página principal de la Universidad Autonoma de Aguascalientes:


fuente:
www.uaa.mx

Suspende la policía Estatal sus aactividades por la influenza


Fuente:

elreportero.com.mx

Si desean mantenerse informados sobre los últimos sucesos con respecto a la influenza, sigan el link.

domingo, 26 de abril de 2009

Pudo más la influenza que Femat

Oficialmente se cancela la feria de San Marcos

En estos momentos ya no es novedad para nadie que en nuestro país se ha desatado una epidemia de influenza que incluso se ha extendido a EUA, Canadá y Europa; por lo mismo se ha dicho que está enfermedad tiene las características necesarias para convertirse en una pandemia. Con base en lo antes dicho, podemos cuestionarnos ¿Qué ha hecho gobierno del Estado para evitar la propagación de la enfermedad dentro de su jurisdicción? Pues bien, cerca de las 17:20 hrs de este domingo 26 de abril de 2009 se ha suspendido la feria de San Marcos, así como algunos otros eventos que se habían planificado para estos días, entre los que se encuentra el evento del día del niño que se realizaría en el parque Rodolfo Landeros, lo que en mi particular punto de vista es para felicitarse y aplaudirse, debido a que dicha enfermedad no es cosa simple sino todo lo contrario. La suspensión de las actividades feriales al parecer se debió al deceso de los infectados con el virus en nuestro Estado -¿o quizá por disposición fedreal?-.


Ahora, como es costumbre con migo, es necesario hacer varias críticas, iniciando por el Estado y lo que no considero digno de aplaudírsele, y esto es que gobierno del Estado hubiera esperado tanto para suspender las actividades feriales, debido a que el índice de contagios puede aumentar desmesuradamente por la cantidad de personas que llegan a la feria desde todas partes de la república, sumado ello a que nadie toma en serio las medidas de seguridad que se sugieren por parte del sector salud ¿Dónde cree usted que va a parar esto?


Mi segunda crítica va dirigida no al Estado, sino a la población, ya que lamentablemente he sido testigo de cómo las personas le restan importancia a la situación, haciendo caso omiso a las medidas de seguridad que han circulado a través de los medios de comunicación día y noche. Hay que tener la conciencia de que esta es una situación mucho más grave de lo que se piensa, es sólo cuestión de analizar un poco, y ver como en países europeos y en los mismos Estados Unidos hay un temor generalizado por parte de los gobiernos debido a este brote, tomando en cuenta que ellos cuentan con mejores servicios médicos que en nuestro país, mejores laboratorios y mejores medicamentos, no concibo como es que en nuestro país se dice que la situación está controlada -quizá sea una forma de tratar de evitar el caos social-, aun así, es necesario que usted tome conciencia de lo que más le conviene a usted, y como no vive aislado en una isla en el Caribe, lo que mejor le conviene a la sociedad entera de paso.


Finalizo dándoles a ustedes las medidas de seguridad -que muy probablemente ya han escuchado hasta el hartazgo en la televisión y el radio, pero como veo que nadie les toma importancia, me pregunto si será por que no entienden lo que se dice, que sería lo más preocupante, o si será por falta de memoria. Si fuera por el primer caso, no hay nada más que hacer que esperar que todos los imbéciles se contagien, perezcan y sobreviva el más apto, en caso que sea por falta de memoria, aquí le dejo las medidas por escrito para que si quiere las imprima y pueda verlas y leerlas cuando sienta que ya no las recuerda-, dichas medidas consisten en: no salir a lugares donde haya mucha concurrencia de personas; no saludar de mano o de beso; lavarse las manos con agua y jabón al llegar a su domicilio o después de tener contacto con utensilios de uso común, como son pasamanos, computadoras, dinero, etc.; no compartir alimentos o cubiertos con nadie; no fumar para evitar enfermedades respiratorias al igual que evitar la ingesta de alimentos fríos; usar tapaboca en la calle y especialmente en lugares cerrados como oficinas, iglesias, autobuses, etc.; los papeles con los que limpie su nariz es necesario que los coloque en una bolsa anudada; cuando estornude o tosa, no lo haga sin cubrirse la boca, además de que debe cubrir su boca con el antebrazo y no con la mano para evitar transmitir el virus por contacto con las personas o con las cosas. Es necesario que cumplan con dichas medidas de seguridad a cabalidad, ya que están enfocadas a evitar que dicho virus se propague, además, es momento de que la población colabore y participe para su propia seguridad, es lamentable observar como las mismas personas contribuyen a que este problema crezca cada vez más -aunque creo que es mucho pedir, ya que si la sociedad se preocupara más por su salud, en principio de cuentas no existiría más ni el sida, ni muchas otras enfermedades-. Considero necesario que sepan que el Estado sólo puede proponer medidas para la seguridad general, en este caso no puede hacerse más que eso, ya que gobierno del Estado ni hace milagros para desaparecer el brote por arte de magia, ni puede estar vigilando el comportamiento de cada individuo para asegurarse de que de verdad esté cumpliendo con estas medidas de seguridad, está en usted el cuidar su propia vida y de paso la de los demás.


Fuente de las noticias:
XEBI radio.
Las críticas son elaboradas por el autor de esta entrada.

diabŏIus

Pro Pederastas

Feligreses de la parroquia San Pedro Apóstol se manifestaron para apoyar al padre Rafael Muñiz López quien fue detenido por ser parte de una red de pederastas. Ahí afirmaron que en torno a este caso se está diciendo muchas mentiras, por lo que piden al gobierno y a las autoridades federales que se respalde al cura, pues se trata de una persona inocente.
López Cessa recalcó que lo único que saben es que ya rindió su declaración, saben que no hay delito que perseguir, pero seguirá detenido hasta que terminen las investigaciones, así que el mensaje a la sociedad es que hay situaciones muy difíciles en la actualidad y les pide que no se dejen llevar por rumores.

Fuente: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1135764.htm


No sean cabrones, Rafael Muñiz López fue detenido por nexos con una red de pederastas, en la computadora de la parroquia se encontró material pornográfico de niños teniendo relaciones con adultos (wakala!), además en se le relaciona con una cuenta de internet con el Nick de lobo estepario (muy irónico) en el cual también la policía cibernética ha comprobado que recibía y mandaba pornografía de niños.
Además es un secreto a voces el que los padres tienen esa fijación por los niños, lo que me parece inaudito es que la gente pendeja de la comunidad de su parroquia se deje mangonear por la iglesia, que meta las manos al fuego por gente tan despreciable como este pederasta.

Ojala abran los ojos y se den cuenta de la escoria que es esta persona.

Sigue Prófugo


Carlos Humberto Méndez González, 24

He ahí la foto del Marica que asesino a una chavita de 17 años, si alguien lo ve favor de romperle la madre y después entregarle a las autoridades.

Este hijo de la chingada se merece lo peor.

El que se duerme Pierde


Lo violaron en la parranda
Diario de Xalapa
25 de abril de 2009

Héctor Ramos/Corresponsal/Diario de XalapaVeracruz, Veracruz.


Todo comenzó con una borrachera entre cuates, pero dos de ellos le habían advertido: "Esta noche vas a perder tu virginidad", y le cumplieron la amenaza. O por lo menos él cree eso, porque adolorido como amaneció y con rastros de excremento en piernas y sábanas, sin pensarlo, lo que hizo fue llamar a la policía.Sólo uno de ellos fue detenido, porque el otro simuló que iba en busca de ayuda médica pero obvio, ya no regresó.


El detenido Samuel Sánchez Pérez, de 39 años de edad, dijo que no hubo tal violación o por lo menos pide en su caso, que le hagan las pruebas necesarias y también al agraviado, porque estaba muy bebido y que lo dejó dormido y él se fue a otra habitación.Desde la noche anterior, Samuel, Francisco Javier García de la Fuente -prófugo- y el agraviado estuvieron embriagándose. Samuel dijo que no conoce que su amigo sea homosexual y que empezaron a tomar en las oficinas de la empresa para la cual trabajan, "Centro Cultural Horizontes".


Daniel X dijo que Samuel, después de que le dijeron "esta noche vas a perder tu virginidad", al mismo tiempo empezó a tomar fotos y video con su celular, después ya no supo nada porque se quedó dormido y despertó hoy por la mañana, con la sorpresa de que estaba desnudo, de la cintura para abajo con indicios de un abuso sexual.


El detenido, con domicilio en calle Río Rosa número 528, entre Río Usumacinta y Río Cempoala del Infonavit Lomas de Río Medio quedó a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos contra la Seguridad, Libertad Sexual, la Familia, la Mujer y el Menor, por la presunta responsabilidad que le resulte.


Pero no se asuste !!!

Una broma en un museo de cera que provoca el desmayo de una persona, ja ja (humor negro)

viernes, 24 de abril de 2009

Más sobre la pena de muerte

EU sugiere matar a narcos mexicanos

El Universal
Jueves 23 de abril de 2009


¿Alguien a estas alturas recordará lo que mencionaba en días anteriores sobre la pena de muerte? Y es que si tienen buena memoria, recordarán que les mencionaba en aquella ocasión que lo más seguro con respecto a dicha propuesta del PVEM, es que fueran intentos de los Estados Unidos de Norte América por establecer su derecho en lo que considera como sus provincias -y en caso de no recordarlo puede usted verificarlo un poco más abajo en este mismo blog-.

Ahora, sólo para dejar en claro que tomamos en serio este blog y lo que decimos en él, y que no escribimos en base a criterios subjetivos sino que tratamos de ser lo más objetivos posibles, es decir, que analizamos y entendemos lo que hablamos y no escribimos a lo tonto o sólo por ocupar espacio, le comento que en declaraciones hechas por la secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos -Hilary Clinton-, ha determinado que en el combate bilateral -entre México y EUA por supuesto- a los narcotraficantes mexicanos hay que desarmarlos, capturarlos o “matarlos”, así o más claro.

Habiendo ya dedicado en días anteriores un espacio considerable a expresar mis opiniones sobre este respecto, aquí termino con esta entrada, no sin antes reiterar que seamos más analíticos, no hay que dejarnos llevar por el discurso bello ni por lo que aparentan las cosas a primera vista.


diabŏIus


Related Posts with Thumbnails